La Rioja Turismo

16 de Abril de 2014

VUELA EN GLOBO SOBRE LOS VIÑEDOS RIOJANOS

Arco Iris

Arco Iris.

Descubre una manera diferente de acercarte al mundo del vino, sobrevolando los viñedos riojanos desde un globo aerostático. Te proponemos sobrevolar Haro, la capital del vino de Rioja, y su comarca enclavada en el valle del Ebro, en una zona privilegiada para la realización de viajes en globo.

Desde la barquilla podrás disfrutar de la paz y tranquilidad del que navega dentro del viento, admirando los maravillosos paisajes riojanos. Volaremos sobre viñas, campos de trigo, árboles, el río Ebro, la ciudad de Haro, la sierra de Cantabria… para que seas testigo del encanto de esta zona de La Rioja Alta.

Te garantizamos que, desde el momento en que el globo comience a hincharse hasta que tome tierra suavemente, tu vuelo en globo será una experiencia inolvidable que recordarás siempre.
Nuestros pilotos son profesionales autorizados por los organismos aeronáuticos para realizar vuelos en globo con pasajeros, con amplia experiencia como pilotos de competición (actualmente 1º del ranking nacional y miembro del equipo nacional español) y en vuelos de travesía (récord de España de distancia en globos de aire caliente, con 476 Km).

Descripción de la actividad

Dadas las enormes posibilidades que ofrece la zona de vuelo, siempre escogemos el lugar de despegue idóneo para que los pasajeros puedan disfrutar al máximo:

-       Cogiendo una hoja de un árbol en pleno vuelo
-       Navegando a escasos centímetros del río Ebro, viendo el precioso efecto que hace el globo al reflejarse en el agua
-       Contemplando los campos de viñedos desde el aire
-       Atravesando las nubes en búsqueda del sol en un día nublado
-       …

Nos desplazaremos al punto de despegue con nuestro vehículo y procederemos al inflado del globo. Esta operación nos llevará unos 20 minutos aproximadamente y ya estaremos listos para despegar y comenzar a disfrutar de una experiencia única: volar en globo en La Rioja.

La sensación de “despegarse del suelo” es realmente placentera y durante los primeros minutos de vuelo la mayoría de nuestros pasajeros quedan embargados por ella. Se produce el silencio, que sólo se interrumpe de vez en cuando por el ruido del quemador, mecanismo que calienta el aire del interior del globo y que hace que el globo ascienda. Este quemador desprende calor, debido a lo que al iniciar el vuelo entregamos a nuestros clientes una gorra que les sirva a la vez como recuerdo y como útil protección contra este calor.

Cumpliremos con la tradición realizando un “brindis de altura” con cava en pleno vuelo para celebrar una ocasión tan especial como la de volar en globo.

Durante algo más de una hora, seguiremos volando a merced del viento hasta que el piloto encuentre un lugar adecuado para el aterrizaje tras el cual pasaremos a la siguiente etapa de esta experiencia: el almuerzo.

El vuelo en globo es una actividad al aire libre, y os aseguramos de que después del vuelo es apetecible tomar un reparador almuerzo en algún local cercano. Los clientes son libres de pedir lo que gusten, sin embargo el almuerzo estrella son dos huevos fritos con jamón, por supuesto aderezados con un buen vino Rioja.

Durante este almuerzo comentaremos las sensaciones que hemos percibido durante el vuelo, y os haremos entrega de un diploma acreditativo que nosotros llamamos “Bautismo Aéreo”, que certifica que habéis volado con nosotros y habéis vivido esta extraordinaria experiencia.

Por último, nos dirigiremos todos juntos al punto de encuentro para despedirnos y que los clientes dispongan de sus vehículos, tras haber disfrutado de una jornada inolvidable.

Duración de la actividad

Aproximadamente 4 horas. De ellas, 1 hora y cuarto será de vuelo.

Qué está incluido

Recogida en el punto de encuentro.
Transporte hasta el punto de despegue.
Vuelo en globo.
Regalo de una gorra.
“Brindis de altura”, con exquisito Cava riojano.
Vehículo de apoyo en tierra.
Almuerzo.
Diploma Acreditativo “Bautismo Aéreo”.
Transporte de regreso hasta el punto de encuentro.

Equipo necesario

Es aconsejable llevar ropa cómoda y adecuada a la época del año. La temperatura en el globo es similar a la que hay en la superficie, así que no es necesario llevar ropa extra de abrigo por la altura.
Al ser una actividad al aire libre, no es aconsejable llevar determinados tipos de ropa como zapatos de tacón, faldas ceñidas…

Para más información:

Arcos Iris

Óscar Ayala
Tel: 696 48 96 32
arcoiris@telefonica.net
www.globosarcoiris.com



Incorporar a Mi folleto  
Mapa de La Rioja
Mapa de La Rioja
Agenda, te informamos
Abril 2014
Retrocedemos un mes en el calendarioAvanzamos un mes en el calendario
LuMaMiJuViSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Fecha de Inicio
Fecha fin
Comparte
http://www.larioja.org
© La Rioja Turismo
Tel: (+34) 941 291 260
Fax: (+34) 941 291 640